Ir al contenido principal

PRIMEROS PASOS DE MICROSOFT WORD.

                        Primeros pasos de microsoft word.                            

  • Área de trabajo: es el espacio donde vamos a escribir. Tiene la apariencia de una hoja en blanco. Allí aparecerá todo lo que vayamos creando.
  • Barra de acceso rápido: son tres iconos que nos permiten hacer tres acciones rápidas. Ellas son Guardar, Deshacer y Rehacer. La primera nos permite ir guardando el archivo y las otras dos nos dan la posibilidad de deshacer o rehacer algún cambio que hayamos hecho.
  • Barra de menú: esta barra es un conjunto de pestañas que nos va a permitir trabajar sobre diferentes elementos del archivo. Siempre, por defecto, estaremos trabajando en la pestaña Inicio, la cual cuenta con todas las funciones básicas y principales.
  • Herramientas de edición de texto: son todas las herramientas para editar el texto. Por ejemplo subrayar, resaltar, cambiar el color y tamaño, entre otras cosas.
  • Barra de título: éste es el espacio donde aparecerá el título del archivo sobre el que estamos trabajando. Es el nombre que le dimos al archivo al guardarlo, mientras no lo guardemos solo dirá “Documento”.
  • Barra de estado: esta área nos indica la cantidad de palabras que llevamos escritas y el estado del archivo (si acaba de guardarse, por ejemplo, se indica en ese espacio).
  • Vista del documento: son las diferentes opciones que ofrece Word para ver el documento en la pantalla.
  • Barra de desplazamiento: es lo que nos permite movernos hacia arriba y hacia abajo en el archivo. La usamos haciendo clic en las flechitas.
  • Zoom: nos permite alejar o acercar el área de trabajo para verlo más o menos grande.




Comentarios

Entradas más populares de este blog

Historia de las computadoras.

                 HISTORIA DE LAS COMPUTADORAS.                             Para hablar de la historia y del origen de La Computadora primeramente es necesario describir o mencionar que es una computadora, y esta no es más que un conjunto circuitos eléctricos y electrónicos capaz de recibir datos, procesar datos y como resultado dar información.  Cuando nos referimos a la historia de La Computadora debemos hablar del ábaco, este fue el primer indicio que se dio en la humanidad de lo que podía ser en el futuro una Computadora, es decir éste artefacto tan simple inventado por los Chinos y muy utilizado por los grandes imperios en especial los griegos y romanos, era utilizado para contar.  

Trabajando con microsoft word

                          Trabajando con microsoft word                                Utilice estos comandos para operaciones básicas con documentos con Microsoft Word. Estos procedimientos utilizan Comandos naturales. Para utilizarlos, debe tener activada la opción  Activar comandos naturales  y la opción  Comandos naturales para Microsoft Word  en el  Cuadro de diálogo Otros comandos . Para obtener más información, consulte:  Acerca de comandos naturales . Para obtener una lista de los comandos que puede utilizar en Word, diga "¿Qué puedo decir?" en cualquier momento. Si utiliza el diseño de modo lectura, no puede dictar, seleccionar o corregir texto en el documento con Dragon. Estas acciones sólo pueden realizarse en un campo Comentario. Para abrir Microsoft Word: Diga "abrir Microsoft Word". Para crear un nuev...

sistemas operativos y seguridad informatica.

                Sistemas Operativos y Seguridad Informática.                 Los  Sistemas Operativos  despliegan su relevancia al controlar el acceso a los recursos del sistema. Si bien representan solo una parte del software que compone un sistema, su papel en la seguridad es crucial. Con el vertiginoso avance de la tecnología y el crecimiento exponencial de la complejidad de los sistemas digitales, la protección y seguridad en sistemas operativos se ha convertido en un tema de especial interés. La  seguridad en sistemas operativos  se refiere a la capacidad de un sistema para proteger sus recursos, datos y funcionalidades contra amenazas internas y externas, y garantizar la integridad, disponibilidad y confidencialidad de la información. A medida que el tiempo avanza y la tecnología se desarrolla, la seguridad también evoluciona y se adapta a los nuevos escenarios .