Ir al contenido principal

Conociendo las hojas de calculo.

                           Conociendo las hojas de calculo.                             

Una hoja de cálculo es un programa para la manipulación de datos dispuestos en forma de tablas, con la finalidad de efectuar operaciones complejas con fórmulas y funciones. Excel es la hoja de cálculo de Microsoft Office para Windows y Macintosh: la suite de oficina más utilizada en la actualidad, que permite la elaboración de diversos tipos de gráficas y la realización de fórmulas, desde las básicas hasta las más complejas.
El número de funciones disponibles y la versatilidad de sus herramientas, superan a otras hojas de cálculo, porque el usuario tiene la posibilidad de crear facturas, nóminas, estadísticas o trabajos escolares. En este curso se abordan dos aspectos fundamentales de Excel: el manejo de fórmulas y la representación gráfica de los datos. Para ello se analizarán su manejo y su aplicación en casos de diversos ámbitos, desde el escolar hasta el laboral.

OBJETIVO

El participante utilizará técnicas para la automatización de cálculos mediante fórmulas y funciones, además de representar información de manera gráfica para optimizar su presentación.

BENEFICIOS

Se podrá utilizar Excel en la elaboración de reportes con fórmulas, tablas y gráficos.
Además, será posible utilizar funciones para generar fórmulas y reportes complejos, que apoyen la toma de decisiones.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Historia de las computadoras.

                 HISTORIA DE LAS COMPUTADORAS.                             Para hablar de la historia y del origen de La Computadora primeramente es necesario describir o mencionar que es una computadora, y esta no es más que un conjunto circuitos eléctricos y electrónicos capaz de recibir datos, procesar datos y como resultado dar información.  Cuando nos referimos a la historia de La Computadora debemos hablar del ábaco, este fue el primer indicio que se dio en la humanidad de lo que podía ser en el futuro una Computadora, es decir éste artefacto tan simple inventado por los Chinos y muy utilizado por los grandes imperios en especial los griegos y romanos, era utilizado para contar.  

Trabajando con microsoft word

                          Trabajando con microsoft word                                Utilice estos comandos para operaciones básicas con documentos con Microsoft Word. Estos procedimientos utilizan Comandos naturales. Para utilizarlos, debe tener activada la opción  Activar comandos naturales  y la opción  Comandos naturales para Microsoft Word  en el  Cuadro de diálogo Otros comandos . Para obtener más información, consulte:  Acerca de comandos naturales . Para obtener una lista de los comandos que puede utilizar en Word, diga "¿Qué puedo decir?" en cualquier momento. Si utiliza el diseño de modo lectura, no puede dictar, seleccionar o corregir texto en el documento con Dragon. Estas acciones sólo pueden realizarse en un campo Comentario. Para abrir Microsoft Word: Diga "abrir Microsoft Word". Para crear un nuev...

sistemas operativos y seguridad informatica.

                Sistemas Operativos y Seguridad Informática.                 Los  Sistemas Operativos  despliegan su relevancia al controlar el acceso a los recursos del sistema. Si bien representan solo una parte del software que compone un sistema, su papel en la seguridad es crucial. Con el vertiginoso avance de la tecnología y el crecimiento exponencial de la complejidad de los sistemas digitales, la protección y seguridad en sistemas operativos se ha convertido en un tema de especial interés. La  seguridad en sistemas operativos  se refiere a la capacidad de un sistema para proteger sus recursos, datos y funcionalidades contra amenazas internas y externas, y garantizar la integridad, disponibilidad y confidencialidad de la información. A medida que el tiempo avanza y la tecnología se desarrolla, la seguridad también evoluciona y se adapta a los nuevos escenarios .